En el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle, las selecciones femeninas de Ecuador y Venezuela se enfrentaron en un partido amistoso.

Este compromiso debía jugarse ayer pero se reprogramó para hoy por una intensa lluvia que cayó en la sede de este cotejo. 4 x 1 fue el resultado de este cotejo a favor de la escuadra “vinotinto” que tuvo en la delantera Deyna Castellanos a su principal figura.

Ecuador tuvo un buen inicio de partido y se adelantó en el marcador por intermedio de Ligia Moreira (18′). Venezuela reaccionó en la parte final del primer tiempo y pudo dar la vuelta este encuentro con anotaciones de Deyna Castellano (2), Oriana Altuve y Gabriela García.

Las visitantes mostraron un mejor juego colectivo y sus individualidades marcaron diferencia, como es el caso de Castellanos, considerada una de las mejores futbolistas del continente. Por su parte, la selección ecuatoriana mostró falencias a nivel defensivo y sus atacantes fueron poco abastecidas.

Ecuador saltó a la cancha con el siguiente equipo: Andrea Vera; Kerly Real, Ligia Moreira, Ariana Lomas, Jessy Caicedo, Joselyn Espinales; Martina Aguirre, Stefany Cedeño, Karen Flores; Emily Arias y Jael Montalvo.

Estas selecciones se volverán a enfrentar el próximo martes 26 de octubre, en un nuevo amistoso que se jugará nuevamente en el estadio Banco Guayaquil.

FUENTE: Órbita deportiva