El hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, durante el que falleció el delantero el 21 de enero de 2019 junto al piloto, David Ibbotson, reconoció este lunes parte de las acusaciones en el inicio del juicio en la ciudad galesa.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de forma negligente al organizar los detalles del viaje en un avión y unas condiciones que no eran las adecuadas según las autoridades británicas. También se le acusa de intentar transportar a un pasajero sin una autorización válida. Se declaró culpable de este último cargo, que por tanto no se debatirá durante el juicio.

Sala y el piloto David Ibbotson se estrellaron mientras volaban de Nantes a Cardiff en el Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey. Días después del trágico accidente, se logró recuperar el cuerpo del futbolista argentino, mientras que nunca se encontró el del piloto.

Pese a que el Cardiff, club que había fichado a Sala, intentó que el argentino volara a Gales en un avión comercial, los intermediarios de la operación, Willie McKay y su hijo Mark, contrataron a Henderson para que organizara un vuelo privado.

Según las investigaciones, Henderson consiguió una avioneta para la que Ibbotson no tenía licencia, además de que el vuelo se produjo en malas circunstancias metereológicas que terminaron con el accidente de la aeronave.

Esta será la segunda vez que Henderson acude a juicio, después de que se declarara no culpable de romper ninguna ley de navegación el pasado octubre de 2021 y fuera liberado bajo fianza, a la espera de este segundo juicio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO