Sudamérica es una zona clave para el fútbol mundial. A través de la Conmebol, diez federaciones se reúnen para tomar las decisiones de todo un continente en el deporte más popular del mundo. Hasta allí viajó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para reunirse con los homónimos de las federaciones e incluso de los gobiernos.

Infantino dio su primer paso en Colombia, donde se juntó con gente de la FCF y tuvo el placer de encontrarse con el presidente Duque. Más tarde, en Caracas, se encontró con gente de la FVF y con Nicolás Maduro.

Su siguiente parada fue Ecuador, donde se encontró con el presidente de la FEF y con Alejandro Domínguez, el máximo dirigente de la Conmebol, además de con Lasso, presidente del país.

El último viaje es hacia Argentina, donde se encuentra actualmente. En el día de ayer, Infantino se reunió con Riquelme, vicepresidente de Boca y hoy se encuentra en el predio de Ezeiza, donde se encontrará con Tapia y toda la cúpula de AFA.

El mundial cada dos años, el objetivo

Infantino lleva meses proponiendo el mundial cada dos años. En Sudamérica tuvo el apoyo de Maduro pero la negativa de Colombia. Todo parece indicar que en la Conmebol, que está alineada con AFA, la respuesta será negativa, pero Infantino no se rinde y busca apoyos.

TOMADO DE DIARIO AS