Sunday, November 17, 2024
Publicidad

Más reciente

Puma, obligada a pedir perdón

El Borussia Dortmund tuvo un estreno plácido en la Liga de Campeones. Sus dos grandes estrellas jóvenes, Jude Bellingham y Erling Haaland, llevaron los tres puntos a la cuenta del Rühr marcando para ganar 1-2 al Besiktas. El inicio de la Champions no pudo ser mejor, pero todo se torció por el ‘outfit’ diseñado por Puma y el club para la ocasión.

- Publicidad -

La marca alemana diseñó varias terceras equipaciones con un punto de riesgo que no ha sido del todo bien recibido entre las aficiones. Los clubes han visto como su escudo ha sido relegado a un segundo plano y cambiado por su ‘nombre’ que ahora luce grande en el pecho. Más parecido a una camiseta de la NBA que de balompié. Le pasa al Dortmund, pero también al Manchester City o al Valencia, entre otros, en sus terceras equipaciones. El escudo deja de estar sobre el corazón y pasa a formar parte de un ligero estampado de la camiseta. En el caso de los ché es solo el murciélago, en el de los skyblue es el escudo entero y en el del Dortmund, algo cambia. El club alemán junto a Puma introdujo el escudo en su sitio además del estampado, pero del mismo amarillo fosforito que la camiseta haciéndolo casi invisible.

Aunque la camiseta recupera el mismo tono de amarillo de la camiseta con la que el Dortmund se convirtió en campeón de Europa en la 96/97, esta lleva meses siendo odiada por los aficionados, que han elevado sus quejas en el estreno. Las primeras reclamaciones empezaron en mayo con las filtraciones. Esta primera imagen no gustó nada a los aficionados y el club incluso lo aclaró por Twitter. “Las críticas a la camiseta para la Copa para la nueva temporada han sido recibidas. El modelo que se ha filtrado no es como se verá. Tengan paciencia”, reclamaba el club en redes.

El cambio entre la filtrada y la oficial ha sido insuficiente y varios aficionados volvían este miércoles, al ver la camiseta de nuevo, al tuit puesto en mayo para quejarse. Otros remitían sin más sus quejas en cada tweet con foto de la cuenta. El descontento parece tan generalizado que tanto el club como Puma han pedido disculpas.

“Una camiseta siempre puede llegar a polarizar la opinión. Sin embargo, nos tomamos muy en serio las criticas de los aficionados”, reconocía el director general del club, Carsten Cramer. Desde Puma, su director ejecutivo, Bjorn Gulden, acepta la crítica y pide disculpas directamente a los aficionados a través de Kicker. “Lamentamos su enfado y nos gustaría disculparnos con ellos. Nos hemos tomado en serio todos los comentarios y lo tendremos en cuenta para futuras camisetas”, afirmó.

¿Cuánto cuesta la camiseta?

La camiseta de la polémica, además, no es un producto precisamente adecuado para todos los bolsillos. Si se quiere sin nombre ni dorsal de ningún jugador, se puede conseguir en la web del Borussia Dortmund por 84,99 €. En caso de querer lucir el nombre de Erling Haaland o Marco Reus, el precio sube 12,20 euros más, hasta los 97,19 €.

TOMADO DE DIARIO AS

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF