El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se dirigió este miércoles a los aficionados a través de un mensaje institucional para pedir un poco de «paciencia» al socio que empieza a digerir con preocupación un inicio de temporada poco ilusionante, que ha tenido la derrota ante el Bayern en el estreno de la Champions como puntilla.

El mensaje íntegro de Laporta ha sido el siguiente: «Hola culés. Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que ya contemplábamos. Os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza, confianza para las personas que estamos dirigiendo el club. Necesitamos este margen de confianza y no tengáis ninguna duda, lo arreglaremos. Muchas gracias y ¡visca el Barça!».

No hay duda de que se trata de un mensaje que aglutina tanto la preocupación como el enfado de la afición como también la esperanza y la ilusión para revertir la situación. Laporta ha querido subrayar que serán capaces de «arreglar» semejante caos, tanto deportivo como financiero, que han heredado de la anterior Junta, aunque no ha revelado cómo, si será destituyendo al entrenador en las próximas semanas o dando un golpe de efecto con un fichaje deslumbrante en el mercado de invierno.

Eso sí, hasta que estos cambios no lleguen, el dirigente blaugrana ha querido manifestar públicamente su enfado ante la derrota ante el Bayern, considerada inaceptable en todos los sentidos, sobre todo por la forma en que se produjo, donde el Barcelona fue incapaz de competir en ningún momento ante el Bayern.

TOMADO DE DIARIO AS