Según informan varios medios, como The Sun y Eurosport, Harry Kane estaría dispuesto a iniciar negociaciones para renovar con el Tottenham pero si se incluye una cláusula liberatoria en su contrato. Pero Daniel Levy, presidente de los Spurs, no está por la labor de acceder a ello.
De hecho Kane tenía el convencimiento de que dicha cláusula ya existía cuando en este concluido mercado de verano quiso dejar el Tottenham. El club que más fuerte pujó por el capitán de la selección inglesa fue el Manchester City de Pep Guardiola, del que se llegó a especular que estaría dispuesto a pagar 150 millones de euros por Kane.
Kane, de 28 años, ya dijo a finales de la temporada pasada que deseaba dejar el equipo de los Spurs porque quiere ganar títulos. A nivel individual, el capitán de Inglaterra (subcampeón de Europa tras perder por penaltis la final contra Italia el 11 de julio) ha sido tres veces máximo realizador de la Premier (2015-16, 2016-17, 2020–21), pero no tiene ningún título a nivel de equipo en su palmarés.
El futuro de Kane fue uno de los grandes culebrones del verano futbolístico, pero al final optó por seguir siendo uno de los Spurs. “Me quedaré en el Tottenham este verano y me centraré al 100% en ayudar al equipo a alcanzar el éxito”, escribió el atacante, que tiene contrato con el club del norte de Londres hasta 2024. Según algunas fuentes, el delantero pide, por renovar, cobrar 21 millones de euros al año, pero también dicha cláusula que no aprueba Levy.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO