Casi cuatro meses después de la última final de la Champions, el City ha digerido su derrota en Oporto: “Aquella final es historia”, se refirió Guardiola a las puertas de empezar otra edición en la que su equipo parte como uno de los grandes candidatos del continente. El deporte, como aseguró el catalán, siempre ofrece otra oportunidad. La del cuadro de Manchester arranca mañana en el Etihad frente a un Leipzig atrevido pero con malos resultados hasta ahora.

Tres derrotas de su rival en cuatro encuentros de la Bundesliga no relajan a Pep: “Es un gran equipo. Tiene personalidad, futbolistas jóvenes, dinámicos y con gran capacidad atlética”, describió en una rueda de prensa en la que recalcó que de nada sirve mirar a mayo. La final queda demasiado lejos para un City que quiere ir paso a paso: “Siempre es importante ganar, especialmente en casa”, opinó Guardiola en la antesala del primer partido de la fase de grupos.

Rodri pasa página

El futbolista español se mostró orgulloso de la experiencia vivida la temporada pasada a pesar de que fuera el Chelsea quien se llevara la Champions: “Ya no hay lamentos. Hemos aprendido que los pequeños detalles marcan la diferencia. El reto pasa por alcanzar otra final”, subrayó. El ex del Atlético, sin embargo, reconoció que de entrada costó encajar aquel revés en Portugal: “Tienes tres días de mierda, pero luego asumes que se aprende más de una derrota que de un triunfo”.

Sobre el dominio de los equipos ingleses en Europa, Rodri reflexionó que es un cambio de tendencia que se viene viendo desde hace años: “Anteriormente era España quien llegaba a fases finales con más representantes. Ahora le ha tocado el turno a Inglaterra, donde hay una pequeña Superliga dado los grandes rivales que hay en la Premier”, opinó el mediocampista, convencido de que este va a ser un gran año para el City, en busca de dar el paso definitivo en la Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO