Después que los árbitros decidieron no pitar la Fecha 7 de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021, el presidente Miguel Ángel Loor indicó en Twitter: “Se hizo un ofrecimiento de 200mil dólares para hasta 10 días de plazo a los señores árbitros independientemente si los clubes reciben ingresos o no. Es decir, de dineros que responderemos como LigaPro hasta que los clubes regularicen”.
Y además, agregó: “Con eso habrían estado casi al 50% pagados de su facturación anual, faltando el 30% de partidos por jugarse. Lamentablemente no aceptaron. Dejando claro que los compromisos adquiridos con ellos serán honrados sean o no designados nuevamente”.
Mónica Amboya, en el programa FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil respondió: “¿Por qué no se aceptan los 200.000? No manejo cifras exactas, pero eso no es ni el 50 % de la deuda que tienen con nosotros. Son fechas desde mayo, junio, julio y agosto. En las paras, la Primera B se jugó y ya pronto se acaba”.
“La postura es de algo irreal, no hay algo concreto. Nos dijeron $200.000 y después a ver qué puede hacer LigaPro. Y si dejábamos pasar ese tiempo ya íbamos a 4 meses y medio”, agregó.
Finalmente, Amboya sentenció: “Seguir acumulando una deuda hará que se vuelva impagable. Vamos a tener muchos más problemas. Hay situaciones insostenibles para algunos compañeros, porque muchos viven de esto y sus familias no pueden esperar”.
Nota de: Víctor Loor Bonilla