Casualidades de la vida o no, Leo Messi se fue a un proyecto ganador como el del Paris Saint Germain para perseguir otra Champions League y parece que la aventura empezará con serias curvas.

El PSG cayó en un grupo de la muerte sin precedentes junto a otro favorito para levantar la orejuda, el Manchester City de Pep Guardiola y, quien sabe, si de Cristiano Ronaldo. Por si eso no fuera poco, un tercero en discordia que cada día va a más como el Leipzig podrá todavía más picante mientras que la cenicienta será el Brujas, que le ha salido rana este sorteo a todas luces.

El partido de los petrodólares

Bien podría ser una final de la Champions League, pero Paris Saint Germain y Manchester City mostrarán un aperitivo entre dos de los grandes favoritos en este torneo en su fase incipiente. Los hasta hace poco conocidos como nuevos ricos son proyectos ya con cara y ojos y estrellas mundiales. Messi se cruzará contra Pep Guardiola por primera vez sin vestir la camiseta del Manchester City. A su lado Neymar, Di María, Verratti, Ramos… un cartel de lujo pero al que nada tienen que envidiar De Bruyne, Grealish, Sterling, Gündogan o Rubén Dias.

No gusta decirlo pero el trasfondo de los partidos es también un enfrentamiento entre dos países. Qatar y Abu Dhabi, representados por el PSG y el Manchester City respectivamente. Estos clubs estados han puesto un patrimonio exagerado para triunfar hasta la fecha y la obsesión de la Champions es ya una realidad para ambos, ya que en las dos últimas finales se han quedado a las puertas de tocar la gloria.

El contador ahora mismo está a favor del Manchester City. De hecho, los ingleses no saben todavía lo que es perder contra el PSG. En cinco veces que se han cruzado, tres veces se han impuesto los ingleses y otras dos han acabado en empate. No hace falta ir muy lejos, en las semifinales de la anterior Champions League, el Manchester City se llevó la ida y la vuelta. Eso sí, en aquel entonces no estaba Messi ni Ramos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO