Categorías: AUNLI

Papu Gómez: del “Gasperini intentó agredirme” a la respuesta del DT: “La agresión fue suya”

«Ya era hora que los hinchas supieran la verdad», aseguró Alejandro Gómez, luego de relatar con detalles el violento episodio que sufrió en el Atalanta y que desencadenó en su salida del club italiano en su mejor momento, y luego de siete temporadas en un equipo donde ya era considerado como uno de los máximos referentes de la historia.

De su mano, el Atalanta no sólo participó por primera vez en la Champions League, sino que encima alcanzó los cuartos de final, con un Papu encendido. Sin embargo, luego de un enfrentamiento con el entrenador Gian Piero Gasperini, algo se quebró en el vínculo entre el argentino y el club y, tras 252 partidos, 59 goles y ya sin lugar en el equipo, finalmente armó las valijas y se fue al Sevilla.

Si bien hasta el momento el Papu no había dado detalles de los motivos de su salida, decidió que era el momento de romper el silencio y describió la violenta situación que vivió tras un partido: «Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó». 

«Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban diez minutos para que termine el primer tiempo y me pidió que juegue por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no», continuó en su relato con La Nación.

En la misma línea, añadió: «Imaginate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras…, estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente«.

Ante la consulta sobre si el entrenador intentó pegarle, el Papu respondió: «Sí. Y ahí dije basta. Uno puede discutir, ok, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club, Antonio Percassi, y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado».

«Como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Bien. Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel», explicó Gómez.

Y agregó: «Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico. Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini». 

¿Cuál fue la respuesta desde el club? «El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la Reserva», indicó.

Para cerrar, el Papu aseguró: «Fue feo porque después de 7 años me dejaron tirado, después de todo lo que le di al club. Se comportaron mal. Que el presidente no haya tenido los huevos de pedirle al técnico que simplemente me pidiera disculpas…, con eso se terminaba todo».

«Porque eso no fue todo, ya que a partir de ahí me cerraron las puertas del fútbol italiano: no me querían dar a ninguno de los grandes de Italia porque decían que iban a reforzar a un rival directo. Sí llegaban ofertas de Arabia y de Estados Unidos y me querían mandar para ahí, siendo el mejor centrocampista de la Serie A. Se estaban comportando mal. Gracias a Dios apareció el Sevilla», completó.

La respuesta de Gasperini

Tras las duras declaraciones del Papu, el entrenador del Atalanta no dudó en salir al cruce y se defendió: «El comportamiento de Gómez y sus actitudes dentro y fuera del campo de juego, se habían vuelto inaceptables para el técnico y sus compañeros».

Y contraatacó: «La agresión física era suya, no mía. Pero la verdadera razón por la que se fue es porque le faltó el respeto a los dueños del club. Espero que se pueda seguir hablando de Gómez por sus actuaciones, como lo hizo en Atalanta».

TOMADO DE DIARIO OLÉ

admin: