No pudo tener mejor estreno el United en la Premier, sobrado frente al Leeds. Un triunfo contundente que sirve para colocar al cuadro de Manchester entre los candidatos a esta liga. A Solskjaer, en ese sentido, se le tiene que exigir un poco más. Ya no vale con conformarse con la segunda plaza. El club, mientras tanto, trabaja en la ampliación o mejora de contrato de algunos futbolistas imprescindibles en Old Trafford: MaguireShawPogba, Bruno Fernandes y Rashford.

La situación más urgente es la del francés. A un año para que termine su contrato no hay nada claro. Solskjaer quiere retener a Pogba, pretendido también por otros rivales. El Real Madrid no le ha quitado el ojo de encima. Ocurre que arrancó la Premier con un primer choque esperanzador, con cuatro asistencias y con la sensación de que se siente a gusto. Con la llegada de Varane y de Jadon Sancho al United, el enfoque tiene que apuntar a competir por la liga.

El club quiere tener un gesto con Shaw Rashford, que acaban contrato en 2023. Más años, y más dinero: alrededor de 300.000 euros semanales. Una propuesta parecida a la que se le va a ofrecer al capitán. Maguire ha impuesto su jerarquía en poco tiempo y Solskjaer entiende que junto a Varane puede dar otro salto de calidad. El ex del Leicester, sin embargo, tiene firmado hasta 2025. No se extendería su acuerdo sino que mejoraría sus emolumentos.

Un caso calcado al de Bruno Fernandes. El compromiso contractual del portugués con el United se alarga hasta 2025. Mucho tiempo por delante. Aunque su sueldo no se corresponde con la lista de méritos ni con la responsabilidad que ha adquirido desde que llegó a Inglaterra. Actualmente cobra unos 117.000 euros semanales y la intención del United pasa por triplicar esa cifra. La mejor manera de garantizar que va a seguir siendo el futbolista franquicia de Old Trafford.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO