Massimiliano Allegri ha reconocido que rechazó una oferta del Real Madrid para ser el entrenador blanco después de que Zinedine Zidane dimitiera el pasado mes de mayo. El entrenador de la Juventus rechazó la oferta que le presentó Florentino Pérez, al que agradece la llamada y la oportunidad al tiempo que apunta que eligió regresar a Turín tras dos años sabáticos por amor a la Vecchia Signora.
“Rechacé una propuesta del Real Madrid para ser el nuevo entrenador, sí”, ha declarado el preparador italiano. “Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente por la oportunidad que me dio”, continúa Allegri. “Reflexioné sobre ello y elegí a la Juventus. Fue un gesto de amor a un club que me ha dado mucho y al que me divierte entrenador”, apuntó el técnico toscano, que sustituye a Andrea Pirlo en el banquillo de la Juve, con la que se ha comprometido las próximas cuatro temporadas.
La confesión de Massimiliano Allegri evidencia que Carlo Ancelotti no era la primera opción de Florentino Pérez para ser el relevo de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. De hecho, no es la primera vez que el club blanco intenta fichar, sin éxito, a Allegri. En 2018, tras la primera salida del preparador marsellés, el Madrid contactó con Allegri y con Mauricio Pochettino, que rechazaron la propuesta del presidente merengue al tener sendos contratos con Juventus y Tottenham respectivamente, y el club acabó fichando a Julen Lopetegui.
Este verano, tras la marcha de Zidane, el Real Madrid ha reclutado a Ancelotti tras recibir las calabazas de Massimiliano Allegri.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO