Pese a que arrancó su discurso en perfecto castellano (“Hola, buenos días, muchas gracias por la calida bienvenida”), David Alaba pronto se cambió al inglés, y más tarde al alemán, para expresar sus sentimientos en un día tan importante como el de su presentación con el Real Madrid.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí, muy agradecido y con muchas ganas de ponerme la camiseta del Real Madrid y luchar por nuevos títulos”, comenzó asegurando ante los asistentes al acto de presentación.
Elogios a Ramos
A continuación, Alaba, que desde el principio ya demostró que es un jugador al que le gusta más hablar sobre el campo que con el micrófono, acudió a la sala de prensa para someterse a las preguntas de los periodistas y, sobre todo, para explicar las respuestas de varias preguntas que estaban en el aire: dorsal elegido, posición en el campo, objetivos para el futuro...
En cuanto a su dorsal, herencia de Sergio Ramos, el jugador aseguró que “no había muchos más que elegir” y que, además, “el club se lo ofreció”. Sin embargo, dejó claro que está al corriente de lo que supone ese dorsal al ser la herencia de Sergio Ramos pero que pretende “estar a la altura y honrarlo”.
Y es que Alaba, que ya llega al Real Madrid como un jugador formado (tiene 29 años) también quiso dejar claro que no llega al Real Madrid para que se le compare con nadie. “Yo soy David Alaba y voy a actuar como tal. No he venido aquí para compararme con nadie”.
Aún así, el austriaco confesó que le hubiera gustado jugar con Ramos por que “es un líder” y que le apenó la marcha de Zidane aunque se alegró por que el sustituto elegido fuera Ancelotti. “Conozco a Carlo de nuestra etapa en Múnich y nuestra relación es excelente”, aseguró.
Jugador flexible
En cuanto al tema táctico y su versatilidad en el campo, Alaba aseguró que puede jugar “en varias posiciones” pero que la decisión es “totalmente del entrenador”. También dejó claro en las negociaciones que no impuso al club ninguna condición para firmar porque “cuando vi la oferta del Real Madrid no me lo pensé”.
No cabe duda de que Alaba siente admiración por el conjunto blanco del que además aseguró pese a venir del Bayern de Múnich que es “el mejor del mundo porque ya en Viena, en mi infancia, lo escuchas por encima del resto”.
Por último, desveló que a partir de este jueves comenzará a entrenarse con el equipo y, a la vez, iniciará las labores de búsqueda de residencia en la capital para empezar a aclimatarse a su nueva y calurosa ciudad.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO