Jordi Alba (32 años) tiene contrato en el FC Barcelona hasta 2024 y su intención es cumplirlo. El lateral de L’Hospitalet de Llobregat sabe que al club ha llegado el interés del Inter de Milán por él, igual que también el del Atlético de Madrid hace varias semanas. Sin embargo, esos cantos de sirena de otros clubs potentes no le hacen cambiar de parecer: se ve acabando su contrato en el Barça e incluso retirándose de azulgrana, como dijo públicamente en una reciente entrevista con TVE.
Alba es uno de los veteranos del Barça y se siente totalmente integrado en el equipo y en el club. Sabe además que tiene la confianza de Ronald Koeman y se siente fuerte porque también es el titular en la selección española a las órdenes de Luis Enrique, como se está viendo en la Eurocopa. Además, sus registros individuales de esta temporada son buenos, con lo que se siente con la confianza a tope. Por todo eso, no se plantea cambiar de aires.
Alba tiene su plan de vida fijado en Barcelona. Hace poco nació su segundo hijo y acaba de estrenar residencia. Todo eso le hace estar muy a gusto y no plantearse una salida.
Además, antes de renovar tuvo ofertas potentes, sobre todo una del Manchester United, y prefirió seguir en el Barça. Dos años después nada ha cambiado para querer irse. Todo eso es lo que le ha transmitido con claridad su agente a la dirección deportiva del FC Barcelona, que ha tomado nota pero que sigue con el objetivo claro de ajustar la masa salarial del equipo, ahora muy por encima del límite de LaLiga, y atenta a las ofertas que lleguen porque intocables, a día de hoy, hay muy pocos.
Ahora el futbolista está concentrado con la selección española, con la que está disputando la Eurocopa. Luis Enrique ha apostado por él como titular indiscutible y en los dos primeros partidos lució el brazalete de capitán, ante la ausencia de Busquets. Cuando acabe el torneo, que espera que sea lo más tarde posible, Alba tiene previsto marcharse de vacaciones y en sus planes no aparece la opción de negociar su salida del FC Barcelona.
Hace unas semanas, el 2 de junio, concedió una entrevista a TVE en la que fue muy claro cuando se le preguntó por su futuro: “Me quedan tres años de contrato y me siento capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahí está, pero mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida”. Casi un mes después, la decisión del lateral azulgrana se mantiene inalterable. Sigue convencido de que le queda cuerda para rato vestido de azulgrana.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO