Bélgica camina con paso firme para demostrar que puede alcanzar cotas elevadas en una Eurocopa que defiende Portugal. El proyecto de Roberto Martínez es más que consistente, contando con la jerarquía de figuras del nivel de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. Además, no se puede obviar la presencia de un Eden Hazard que desea superar de una vez por todas su pesadilla con la lacra de las lesiones. En lo que alude a Finlandia, había sido capaz de derrotar a Dinamarca en la primera jornada del Grupo B.

Lukaku y De Bruyne seguían mostrando su calidad con la intención de desarmar el entramado defensivo de su adversario. Instantes más tarde, Leandro Trossard ejecutaría un lanzamiento que se perdería por encima del travesaño de la meta de Finlandia. Lukas Hradecky estaría providencial para sostener a los suyos con intervenciones de mucho mérito, en concreto a Jérémy Doku y a un Eden Hazard que va aportando ligeros brotes verdes.

El VAR entraría en acción para invalidar una diana de Lukaku, quien había recibido el cuero después de una fantástica asistencia filtrada por su socio Kevin De Bruyne. El que estaría desafortunado, pese a haber completado una actuación para enmarcar, sería un Hradecky que se introduciría el esférico en el fondo de las mallas de su portería (0 – 1). En las postrimerías del envite, Romelu se desquitaría de lo sucedido previamente para transformar el que, a la postre, sería el definitivo 0 – 2. Por tanto, Bélgica ha cuajado una fase de grupos inmaculada (nueve puntos), mientras que Finlandia se queda tercera con tres puntos.

TOMADO DE FICHAJES.com