Esteban Paz, directivo de LDU Quito, dio a conocer los motivos por los cuales en el club albo decidieron llegar a un acuerdo para la salida de Pablo Repetto del cargo de director técnico del equipo.
“Han sido días muy complicados en los cuales hemos buscado acuerdos para una salida anticipada de Pablo Repetto, rompiendo un contrato, algo que no solemos hacer. En estos días se han hecho muchas suposiciones y se han dicho muchas falsedades. Las decisiones que tomamos han sido basadas en lo que nosotros creemos que es lo mejor para LDU y para el proyecto deportivo; y lo hicimos en el momento en que creíamos que era correcto. Intentamos encontrar un arreglo beneficioso para ambas partes”, inició el directivo en declaraciones recogidas por Radio La Red.
Paz reveló que Repetto quería seguir en el cargo: “Pablo quería seguir, porque estaba confiado que podía sacar adelante el proyecto deportivo que venimos llevando adelante desde hace 4 años, pero nosotros creíamos que era el momento de terminar la relación anticipadamente”.
Así mismo, descartó que la situación de LDU en la actualidad sea por inconvenientes a la interna: “No hay malestar interno ni grupos de jugadores que estaban en contra del técnico, no es así. Pero la decisión que me impulsó a buscar una salida de Pablo Repetto fue que percibí que, luego de 4 años, dejaron de recibir adecuadamente el discurso del DT”.
No fue fácil llegar a este punto de acuerdo: “Repetto no tenía una clausula de rescisión, tenía un contrato hasta diciembre sobre el cual había que buscar un acuerdo para romperlo. Acordar la salida de Repetto fue más complicado de lo que pensamos porque Pablo tenía la fe de sacar adelante al equipo. Además del contrato, había un monto importante de premios que no habían sido pagados y que debíamos buscar la forma de financiarlo”.
Paz defendió la gestión de Repetto desde su llegada en 2017: “El proceso de Pablo Repetto fue muy exitoso. Pero hubo desmedidas críticas sin ningún tipo de análisis por parte de mucha gente carente de humildad, pese a que hemos sido protagonistas en los últimos 4 años. Le dimos a Pablo todas las herramientas que nos pidió. No escatimamos nada de lo que nos pidió. Y siempre vimos un trabajo con mucho compromiso, puesto la camiseta, defendiendo a Liga como si fuera propia. Sigo defendiendo a Pablo Repetto y a su trabajo, porque lo considero mi amigo pero sobre todo, porque estoy convencido que es un gran profesional y una gran persona”.
Los pasos para contratar al nuevo DT: “Hemos recibido muchísimas carpetas para contratar un nuevo entrenador y estamos haciendo análisis profundos para encontrar el perfil que buscamos. Queremos resolverlo lo antes posible y por eso ya hemos hecho algunas propuestas. El DT que llegue tendrá muy pocas variables de cambio, la base del equipo está armada, pero será él quien decida sobre uno o dos cambios que se harán en el equipo, no se harán más”.