El diario ‘L’Equipe’ publica este jueves que Kylian Mbappé estuvo a punto de convocar una rueda de prensa para responder a su compañero de selección Olivier Giroud después de que el delantero se quejara el pasado martes, tras marcarle dos goles con Francia a Bulgaria, de que algunos compañeros no le pasaran balones, aludiendo entre ellos al jugador del PSG. Esa comparecencia no se llevó a cabo finalmente porque fue frenada por Didier Deschamps, que quiere que sus futbolistas se centren en la Eurocopa.
Giroud había comentado lo siguiente: “Dicen que soy discreto, pero es porque a veces pido los balones y no me llegan. Después, intento hacer todas las llamadas posibles a mis compañeros, e intentar aportar soluciones en el área. Con dos buenas asistencias de Ben Yedder y Pavard, pude terminar bien el partido, pero podríamos haber marcado más goles si hubiéramos sido más eficientes. Estoy muy feliz de poder haber ayudado al equipo, no estoy amargado”, dijo después de que se interpretara que su entrada al terreno de juego alejaba a Mbappé del área.
El seleccionador, Didier Deschamps, le respondió ya entonces: “Si los balones llegaran siempre a los que piden la pelota… Es siempre lo mismo. Puede que sea verdad lo que dice Giroud. En algunas situaciones, es el pase el que no llega. No debemos estigmatizar a Kylian ni a nadie. Olivier no tiene el mismo perfil que Mbappé. Tiene una posición pivotante más axial, y en la primera parte con Benzema los tres podían cambiar de posición e intercambiar zonas. Depende de los jugadores elegir”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO