Ansu Fati ya se encuentra en Barcelona siguiendo su plan de recuperación. El extremo hispano-guineano fue intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de mayo en Oporto y tras la operación, una artroscopia de revisión oficialmente, ha estado en la ciudad portuguesa siguiendo las instrucciones del doctor Jose Carlos Noronha, médico de la selección portuguesa y uno de los galenos en los que su representante, Jorge Mendes, tiene más confianza. El Barça ha estado en permanente comunicación con el médico luso durante este tiempo y no hay que olvidar que el doctor Lluís Til, del primer equipo azulgrana, estuvo presente también en el quirófano durante la intervención para dejar atrás ya sus problemas en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Tres semanas después de la operación, Ansu Fati, que ha estado siempre arropado por su familia, está satisfecho con la evolución de la citada articulación tras serle extraído parte del menisco original, después de llevar casi siete meses de baja. El azulgrana cayó lesionado el pasado 6 de noviembre tras una entrada del bético Aïssa Mandi y desde entonces ha pasado por un vía crucis. Inicialmente operado por el doctor Ramon Cugat en Barcelona, meses después fue sometido a otra artroscopia en enero y otra a finales de marzo, ambas menos invasivas, al no avanzar en un plan de recuperación que debía haberle devuelto a la actividad a inicios de marzo. Ansu visitó entonces las consultas del doctor Antonio Maestro, que reside en Gijón, y del doctor Bertrand Sonnery Cottet, un especialista de rodilla radicado en Lyon, antes de tomar la decisión de operarse en Portugal con el doctor Noronha.

El objetivo es estar bien para la pretemporada tras decir adiós a la Eurocopa y olvidarse también de los Juegos Olímpicos de Tokio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO