El Lille es campeón de Francia. Ha tenido que esperar hasta la última jornada pero su victoria frente al Angers (1-2) lo ha confirmado como el mejor equipo de una Ligue 1 que no levantaba desde hace un lustro, aun con Eden Hazard en sus filas (temporada 2010/11). Su quinta de la historia.

Ha sido una victoria de puro merecimiento. Siempre que un equipo gana una liga es justo, pero más teniendo en cuenta que el Lille ha desbancado al todopoderoso Paris Saint Germain, con Neymar Mbappé en cabeza, y con un presupuesto absolutamente monstruoso en comparativa. Una gesta espectacular.

El secreto del equipo de Christophe Galtier no ha sido otro que saber hacer la mezcla perfecta entre jugadores de calidad con experiencia y sabia nueva. La media de menos de 25 años de edad lo dice todo en un equipo que ha tenido como pilares a jugadores veteranos en dos de sus cuatro líneas José Fonte (37) ha rejuvenecido en el centro de la zaga y en el área ha sido determinante Burak Yilmaz (35) y sus 16 goles. Ellos, mezclados con el talento de Botman, Celik, Renato Sanches, Bamba y Jonathan David, han sido fundamentales para el éxito del equipo.

La regularidad ha sido la base de este Lille, que ya atacó el liderato a principios de febrero y allí se ha mantenido, aprovechando un PSG que tampoco ganó demasiado con el cambio de Tuchel por Pochettino en el banquillo. De hecho, en los duelos directos entre ambos, el Lille empató el primero, pero salió como vencedor en el segundo (0-1), en un duelo que acabó con la paciencia de Neymar, expulsado, y que esta temporada se deberá conformar solo con la Copa de Francia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO