La UEFA ha dado de plazo al gobierno británico hasta mañana para ofrecer las exenciones de viaje necesarias para trasladar la final de la Champions League del 29 de mayo a Wembley o, en su lugar, el partido entre Manchester City y Chelsea podría jugarse en Portugal.

No es aún oficial pero parece claro que la final no se jugará tampoco este año en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul después de que Inglaterra incluyera el pasado viernes agregara a Turquía en la ‘lista roja’ de países con brotes severos de coronavirus. Una decisión que lleva implícita la prohibición de los aficionados a viajar a Estambul ya que a su regreso al Reino Unido deberían pasar una cuarentena en un hotel además de correr a su cuenta los gastos de alojamientos.

En cambio, Portugal, que ya acogió en 2020 la final entre Bayern Múnich y PSG ante la imposibilidad de jugarla en Estambul como estaba previsto debido también a la pandemia, se encuentra en la ‘lista verde’ de Inglaterra, circunstancia que facilita el desplazamiento de aficionados de City y Chelsea puedan viajar.

En 2020, en Da Luz; ¿en 2021, en Do Dragao?

Si en 2020 fue el estadio Da Luz de Lisboa la sede finalmente escogida, ahora el Do Dragao de Oporto es una de las opciones que maneja la UEFA ante los problemas que encuentra para trasladar el partido a Londres, como hubiera preferido.

Según ha podido saber la agencia Associated Press, el organismo europeo ha mantenido hoy conversaciones con el gobierno británico, pero no ha podido asegurar las exenciones de cuarentena para todas aquellas personas, al margen de seguidores, que quieran asistir a la final en Londres, incluidos los patrocinadores de la Champions League, sus invitados y los medios de comunicación.

Por tanto, la UEFA ha dado al gobierno británico hasta el martes para decidir si las autoridades pueden ofrecer todas las exenciones de viaje requeridas.

Suiza, en la ‘lista ámbar’

Suiza, donde tiene su sede la UEFA, se encuentra en la ‘lista ámbar’ de países desde los que las personas que llegan a Inglaterra tienen que pasar una cuarentena durante 10 días, aunque en este caso organizadas individualmente en lugar de a través del aislamiento hotelero obligatorio para aquellas que procedan de países de la ‘lista roja’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO