Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, dialogó el día de hoy en La Radio Redonda donde dio detalles de la decisión que no haya fútbol el fin de semana y la posibilidad que esto se resuelva en estos días.

“Yo también amo el fútbol pero la idea era tener un fin de semana ciento por ciento restrictivo para ir evaluando lo que ocurrirá a partir del miércoles o jueves. Hay que tener en cuenta que los médicos nos pedían hasta 30 días de confinamiento. Lo duro es buscar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, inició Zapata.

Considera que el fútbol es una actividad que es el único deporte de contacto autorizado por el momento además que ha cumplido con los protocolos.

Zapata indicó que este miércoles habrá una reunión clave con FEF y LigaPro: “Si la situación lo permite, podremos convocar para el miércoles a la FEF, a la LigaPro, para establecer la ruta. En la clasificación de riesgo no es complejo el tema del fútbol. El fútbol entretiene el fin de semana y la gente que está confinada tendría una opción para que el confinamiento tenga mayor tranquilidad, que son dos días solamente. No olvidemos que se viene un feriado (el 30 de abril), por lo que sería bueno que se incluya también el viernes si así lo decidiera la plenaria del COE nacional”.

Respecto a los torneos internacionales, indicó que se podrían jugar en los horarios estipulados: “Lo analizaremos en la plenaria del COE. Si está fuera del toque de queda, habría que darles una especie de salvoconducto. No quiero adelantarme mucho, pues debo respetar la decisión de la plenaria del COE”.

“Si hubiéramos tomado la decisión estrictamente con base en lo sanitario, estaríamos confinados quince días. Y dentro de esta decisión estaría el fútbol. Debemos entender que en un país todas las actividades deben tener el mismo marco. Tocaba ser ciento por ciento restrictivos. Las decisiones no son para hacerle daño a nadie, sino para salvar vidas”, cerró Zapata.