En medio de la locura por la espantada de casi todos los clubes de la Superliga Europea, UOL Brasil reveló una información inesperada y es que hasta antes de la pandemia, tres clubes de Sudamérica negociaron su llegada a una Superliga con los grandes europeos.

Según revela UOL Brasil, BocaRiver Flamengo, tuvieron conversaciones fuertes para sumarse al torneo, pero luego, la pandemia terminó dejando el certamen solo para los europeos.

Con sospechas de esto, la FIFA terminó armando el nuevo Mundial de Clubes, que reunirá a todos los campeones. La idea de los directivos de la Superliga era que Boca, River y Flamengo fueran equipos fijos para la competencia.

Luego de la explosión del lanzamiento y fracaso de la Superliga, Conmebol manifestó su apoyo a la UEFA por lo sucedido. Lo cierto es que los tres equipos más fuerte de Sudamérica estuvieron cerca de estar en una Superliga intercontinental, que por la pandemia, terminó siendo europea.

TOMADO DE MARCA

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022