El fútbol da muchas vueltas y con siete jornadas por disputarse en la Premier League, el Tottenham mantiene opciones de clasificarse para la próxima Champions League. Pero lo tiene más que complicado y en consecuencia el proyecto de José Mourinho como ‘spur’ podría estar llegando a su fin. “Un gran entrenador encontraría la manera de organizar a sus jugadores. No están jugando un gran fútbol y están perdiendo partidos”, dijo recientemente en declaraciones concedidas a Sky Sports un Harry Redknapp que sabe bien lo que es dirigir al Tottenham.

Los de Mou cayeron el pasado domingo ante el Manchester United (1-3), y tras esta derrota la ‘zona Champions’, cuya frontera marca el West Ham, se encuentra a 6 puntos. De hecho, el Tottenham es 7º clasificado y ya son muchos los aficionados de los ‘spurs’ que no solo temen por quedarse fuera de la máxima competición continental sino que sospechan que incluso podrían verse abocados a pasar la próxima temporada sin viajar por el viejo continente.

Hasta hace apenas un mes, se veía la posibilidad de ganar la Europa League como un camino propicio para lograr el billete para la próxima Champions, pero la debacle de Zagreb, donde el Dinamo remontó tras un 2-0 en la ida, dinamitó esa opción. Entonces, se habló de que Daniel Levy podía estar valorando el desprenderse de Mourinho, pero los casi 40 millones de euros que debería pagarle en términos de indemnización ayudaron a que se le ampliase el crédito de confianza.

Peores números que Pochettino

Con el del domingo, Mourinho ha dirigido al Tottenham en un total de 85 partidos oficiales, logrando 45 victorias, 16 empates y 24 derrotas. Dicho de otra forma, ha vencido en el 53% de las ocasiones, empatado un 19% y perdido el 28%. Su predecesor, un Mauricio Pochettino que, contra todo pronóstico, fue capaz de llevar al Tottenham hasta la final de la Champions, dirigió a los ‘spurs’ en 293 encuentros, logrando 160 triunfos (55%), 60 empates (20%) y sufriendo 73 derrotas (25%). Con ello, los números del técnico argentino son ligeramente mejores que los del portugués a pesar de que en sus primeros años el equipo no disponía del potencial del que dispone ahora mismo. El dato no habla demasiado bien de Mourinho.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO