Luego de la derrota de Aucas por quedarse sin los jugadores necesarios para enfrentar el partido ante BSC, el Gerente Deportivo ‘oriental’ Andrés Báez, habló para MUNDO DEPORTIVO donde dio detalles de la situación de su equipo y aclaró varios puntos.

El directivo reveló que la intensión era diferir el compromiso pero no se pudo. «Primero felicitar esos 7 guerreros que se presentaron, Aucas tiene con que pelear. En esos pocos minutos se vio el carácter y las buenas características de los jugadores. En la mañana hablamos con la Liga Pro y Barcelona para diferir el partido, pero no pudimos. Era una fuerza mayor».

Aclaró el tema del número de jugadores que puso Aucas en el campo de juego. «Por qué no jugamos con la reserva ni con juveniles. Porque no había certeza que nos entreguen los carnet de esos jugadores y no sabía si pasábamos el control económico.

La situación fue compleja para Aucas. «Queríamos precautelar la salud del resto de nuestros jugadores y de ajenos, hablamos de un contagio masivo de más de 18 personas entre jugadores, director técnico, personal de logística, hay jugadores que están esperando sus pruebas de PCR, mientras tanto se encuentran aislados. Esto que nos sucedió fue de la noche a la mañana».

Hubo jugadores que no estaba en plenitud física. «Johan Lara y Ríchard Mina llegaban de un proceso de recuperación y ambos jugadores hicieron un doble esfuerzo».

Cree que Aucas fue perjudicado. «No se toman decisiones con los mismos criterios. Nos sentimos dolidos por lo que pasó. Durante esta semana esperamos recibir el carnet de los juveniles. No fue tan fácil su inscripción porque hay que pasar por un control económico y que aparte todo esto paso el fin de semana y LigaPro no abre sábado y domingo».