Hace un año atrás, Renato Ibarra protagonizó un escándalo judicial y mediático luego de ser denunciado por aparente violencia hacia su pareja, situación que lo llevó a ser separado del Club América, para luego ser ubicado en su actual institución, los Rojinegros del Atlas.

Este lunes, el sudamericano debió presentarse en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y resultó absuelto del caso que aún permanecía abierto. De acuerdo a la información de el diario El Universal, el ecuatoriano llegó a la prisión acompañado de algunos familiares y no brindó declaraciones a los medios de comunicación.

El abogado del actual futbolista de los Zorros en el Guardianes 2021, aseguró que han certificado el cumplimiento del acuerdo de reparación establecido tiempo atrás, por lo que la visita del elemento a la penitenciaría fue con el objetivo de cerrar el caso.

Renato Ibarra había pactado cederle un departamento a Lucely Chala (su ex mujer) e hijos además de hacerse cargo de los niños, situación que ha logrado constatar en esta oportunidad.

Cabe recordar que, en el año 2020, permaneció una semana en prisión cuando su entonces pareja presentó una denuncia por golpes, aunque luego el jugador fue liberado tras acordar con ella un retiro de los cargos.