Sevilla y Atlético de Madrid iban a poner el broche de oro al carrusel de partidos de Primera División de este domingo 4 de abril, un duelo por todo lo alto en un escenario emblemático como el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El seis veces ganador de la Europa League, bajo la gestión de Julen Lopetegui, pretendía asestarle un zarpazo a un contrincante que está acusando el desgaste de la presente temporada. Por su parte, la escuadra colchonera anhelaba la posibilidad de afianzar su liderato en nuestra Liga.

Diego Pablo Simeone, míster de los colchonerosno podría contar con dos piezas importantes como Joao Félix y Yannick Ferreira Carrasco, a lo que conviene agregar la ausencia de última hora de Stefan Savic por problemas gastrointestinales. Nada más empezar el duelo, el VAR entraría en acción para revisar una dura entrada de Felipe Monteiro sobre Lucas Ocampos, una cuestión que se resolvería con cartulina amarilla para el central de los visitantes.

Sin embargo, minutos más tarde, una acción desafortunada (para los intereses del Atleti) de Saúl Ñíguez propiciaría una pena máxima favorable al Sevilla, una vez que el 8 de los madrileños derribaría a Ivan Rakitic con un pisotón. No obstante, emergería la figura de un Jan Oblak que se haría gigante para atajar una nueva pena máxima, como ya hiciese ante el Deportivo Alavés, al ganarle la partida a Ocampos desde los 11 metros.

Oblak sostiene al Atleti

Los hispalenses estaban siendo un verdadero ciclón difícil de contener en Nervión, mientras que el Atleti continuaba padeciendo una serie de problemas defensivos que traen por el camino de la amargura al Cholo. Aun así, Oblak había salvado una bola de partido con el penalti atajado a Ocampos, al tiempo que la réplica de los de Simeone llegaría con un disparo de Koke Resurrección que Bono atajaría con seguridad.

Por su parte, Jesús Navas no encontraría portería con su golpeo, junto con una intercepción fantástica de Kieran Trippier para evitar que Rakitic pudiese conectar con un Ocampos muy activo sobre el tapete verde (como en el argentino es habitual). Al poco de rebasar la media hora de la contienda, Simeone realizaría un reajuste táctico al dar entrada a Ángel Correa en detrimento de Renan Lodi. Por tanto, Saúl se desempeñaría como carrilero zurdo.

José María Giménez se vería en la obligación de solucionar una falta de entendimiento entre Felipe y Mario Hermoso, aunque el Atlético de Madrid cambiaría por completo su imagen al regresar del túnel de vestuarios. Pese a que Rakitic, previa salida en falso de Oblak, lo intentaría con un remate que se iría algo desviado, Marcos Llorente haría el primer aviso de los suyos en los segundos 45 minutos. Asimismo, Bono estaría imperial para volver a frenar a un Koke que se lamentaba por la ocasión perdida.

Acuña deja la Liga al rojo vivo

El que no desaprovecharía su oportunidad sería Marcos Acuña, quien dispondría de diferentes pretendientes en la Serie A, en una acción en la que el Atleti reclamaría una mano de Ocampos en el inicio de la jugada. Aun así, la diana del carrilero zurdo del Sevilla campearía en el electrónico para poner la Liga al rojo vivo (1 – 0). Hermoso sería incapaz de aprovechar un pase excelente de Saúl, mientras que Correa tampoco conseguiría sacar provecho de una maniobra fantástica de Luis Suárez.

Por si la derrota no fuese suficiente castigo, Simeone no podrá contar con Suárez, Llorente y Geoffrey Kondogbia en la cita contra el Real Betis (por acumulación de amonestaciones). En cuanto al FC Barcelona, tendrá la oportunidad de situarse a un punto del Atlético de Madrid (a igualdad de partidos) en caso de doblegar al Real Valladolid en el Camp Nou, un compromiso que tendrá lugar este lunes 5 de abril (21:00 horas).

TOMADO DE FICHAJES.COM