Lionel Messi sumó una nueva conquista en la presente Liga 2020/21 al anotar el gol de Barcelona durante el empate de este domingo por 1-1 con Cádiz. Un tanto que deja dos datos relacionados a la vía de anotación, uno de ellos con un tinte histórico.
Es que, según detalla la agencia Opta, La Pulga convirtió su gol número 60 de penal en La Liga: sólo un jugador registra más a lo largo de la historia en la competición y se trata de Cristiano Ronaldo, con 61.
Una clasificación en la que todo apunta que el 10 rosarino superara al ex Real Madrid, ya que su período en España es pasado al defender en la actualidad los colores de Juventus en la Serie A.
Por otra parte, el argentino lleva convertidos siete goles de penal en todas las competiciones, la cual representa la cifra más alta desde la campaña 2016/17, cuando firmó 9.
Fuera de lo que respecta a los tiros desde los 12 pasos, Messi se destaca en el rubro goleador en general: desde el inicio de 2021, ningún jugador de las cinco principales ligas europeas anotó más que él: un total de 11 en todas las competiciones, al igual que Robert Lewandowski.
Fuente: Directv Sports