El DT de 9 de Octubre, Juan Carlos León, conversó en rueda de prensa donde hizo su análisis de lo hecho por 9 de Octubre ante Liga de Quito, por la primera fecha de la Liga PRO
“Creo que comenzamos un poco nerviosos, luego controlamos el partido. Si bien es cierto no éramos profundos, no nos estaba haciendo daño Liga. Llega una jugada donde nos marcan una desconcentración y luego nos convierten de nuevo. Conversamos en el camerino y lo importante era tranquilizarnos” afirmó el DT
Reconoce que en futuras ocasiones, no pueden cometer fallas que afecten el trabajo realizado. “No pudimos sostener el marcador porque llega el tres a dos de inmediato. Creo que si podíamos aguantar un poco más, seguramente era un empate. Me quedo con el segundo tiempo donde vimos un equipo que jugó de igual a igual”.
También reconoció que aún falta tiempo para que se vea el verdadero potencial de sus dirigidos en relación a lo mostrado en el 2020. “Nosotros somos un equipo en transición hacia lo que vamos a hacer este año. Hemos cambiado totalmente la plantilla y solo se han mantenido dos del año anterior. Hemos tenido mes y medio para trabajar, gracias a Dios los muchachos han entendido la idea”.
Vira la página y ya palpita la siguiente jornada donde espera que 9 de Octubre haga del Estadio Modelo su fortín. “En frente había un rival como Liga con jugadores de mucha jerarquía. Nosotros venimos a competir de buena manera con lo que tenemos. No lo sostuvimos porque en un momento del partido nos sometieron. Contra Mushuc Runa esperamos mostrar otra faceta de nuestro juego”.