El París Saint-Germain llegará el próximo martes al duelo contra el Barça (Camp Nou, 21.00 horas) con las bajas confirmadas del español Juan Bernat, Ángel Di María y Neymar Jr., que cayó lesionado en el partido de Copa de Francia ante el Caen (0-1) y estará las próximas cuatro semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión de grado 2 en el aductor largo izquierdo, según ha informado este jueves el conjunto capitalino.
De esta forma, el delantero brasileño no se enfrentará, al menos en la ida de estos octavos de final de la Champions League, al que fuera su equipo entre 2013 y 2017. Tampoco a su amigo Leo Messi, con el que ha declarado querer volver a jugar en más de una ocasión.
Contratiempo monumental para un Mauricio Pochettino que, desde su llegada a París el pasado mes de enero, no ha disputado un solo partido sin el extremo argentino o el astro paulista en su once inicial.
Sarabia, la solución más lógica
Pochettino ha alternado su 4-2-3-1 más clásico con el 4-3-3 y ante el FC Barcelona, con Kylian Mbappé fijo en banda izquierda y Moise Kean y Mauro Icardi disputándose la punta del ataque parisino, la opción que parece más lógica a día de hoy es la de situar al español Pablo Sarabia, que solo ha sido titular con en dos encuentros con el ex del Espanyol, en banda derecha haciendo las funciones del ‘Fideo’.
Marco Verratti, ¿de '10'?
A partir de ahí, la disposición táctica del técnico argentino dependerá en gran parte de la posición en la que sitúe a un Marco Verratti al que, en ausencia de Neymar, utilizó como ‘10’ en sus dos primeros partidos en el banquillo del PSG ante Saint-Éttiene (1-1) y Brest (3-0).
Julian Draxler podría ser otra opción para la mediapunta en un 4-2-3-1 con Verratti en el doble pivote, su posición más natural, pero el papel residual que está teniendo hasta el momento el alemán hace sospechar que Pochettino no tirará de él en un partido de tal envergadura.
Por detrás de ellos o bien acompañando al centrocampista italiano estará, casi con toda seguridad, el argentino Leandro Paredes, otro de los jugadores que ha ‘reclamado’ a Messi para el PSG las últimas semanas.
Gueye, Danilo, Ander...
Paredes cuenta con la plena confianza de su compatriota y la vacante restante en el centro del campo se la disputarán el senegalés Gueye Gana, Danilo Pereira y Ander Herrera, que volverá a estar disponible después de haberse perdido los últimos cinco encuentros del PSG por lesión.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO