El Comité de Competición ha abierto un expediente a Gerard Piqué por las declaraciones realizadas la semana pasada con el youtuber DJ Mariio, cuando aseguró que la mayoría de los árbitros de Primera División se sienten madridistas y pitan a favor del Real Madrid. “Históricamente el Real Madrid es el equipo más beneficiado. No es que lo diga yo. Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde González, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, lo puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club... Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda, tienen que tirar para un lado u otro porque hay muchas jugadas en las que pueden pitar las dos”, aseguró el central del Barça.
Competición entiende que estas manifestaciones atentan contra la honestidad, profesionalidad e imparcialidad del colectivo arbitral. Piqué, que sigue avanzando en la recuperación de su lesión, recordó además el Real Sociedad-Real Madrid de la pasada temporada describiendo cuatro decisiones arbitrales en las que el conjunto merengue salió beneficiado.
El Comité de Competición también expedientó a Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz, tras enviar una carta a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pidiéndole que intervenga en la actuación del VAR al sentirse agraviado por él.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO