Adam Davy / EFE

El árbitro Mike Dean decidió no dirigir ningún partido de la Premier League este próximo fin de semana después de que él y su familia recibieran amenazas de muerte tras las recientes y controvertidas decisiones que tomó al mostrar tarjeta roja a Jan Bednarek (Southampton) y a Tomas Soucek (West Ham), según informan medios británicos.

Dean fue criticado después de que expulsara al defensa del Southampton Jan Bednarek durante su derrota por 9-0 ante el Manchester United el martes y al centrocampista del West Ham Tomas Soucek durante el empate (0-0) del sábado ante el Fulham.

Bednarek fue expulsado por su entrada a Anthony Martial, que era el último hombre, mientras que Soucek vio roja después de un codazo, el jugador alega que accidental, en la cara al delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic. Los recursos de los respectivos clubs fueran aceptados y las rojas, revocadas.

Mike Riley, manager general del organismo arbitral del fútbol inglés, condenó los abusos dirigidos a Dean. “Las amenazas y abusos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos plenamente la decisión de Mike de denunciar a la policía estos mensajes que su familia recibió a la policía”, manifestó Riley.

“Nadie debería ser víctima de mensajes abominables como este. El abuso en línea es inaceptable en cualquier ámbito de la vida y es necesario hacer más para abordar el problema”, añadió el managergeneral del organismo arbitral.

Según la BBC, Mike Dean dirigirá este miércoles el partido de octavos de la FA Cup entre el Leicester y el Brighton.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.