FUENTE: TYC
El momento que vive Barcelona no es para nada sencillo. En lo que respecta a lo institucional, el club transita un momento político agitado que espera ponerle fin con las elecciones presidenciales del próximo 7 de marzo. Lo referente a la económico también es un problema, puesto que las deudas del Culé son enormes. Y, como si todo esto fuera poco, el momento deportivo que atraviesa el equipo no es el mejor y así lo reconoce Ronald Koeman, quien sabe que será difícil luchar por títulos en el corto plazo.
"Es una temporada en la que estamos cambiando cosas, optamos por jugadores jóvenes. Hoy en día, el Barsa no está para ganar muchas cosas. Luchamos, pero hay que ser realistas de dónde venimos y de los cambios que hemos hecho. El Barsa siempre tiene que estar preparado para luchar, pero hay que ser realista también", aseguró el entrenador del Blaugrana.
En el certamen doméstico, Barcelona la tiene complicada, ya que está a 10 puntos del Atlético Madrid del Cholo Simone, que marcha primero y encima tiene un partido menos. La situación en la Champions no es mucho mejor: enfrentará en los octavos de final al París Saint-Germain, que viene de ser finalista en la última edición del torneo y ahora, con Mauricio Pochettino en el banco y un plantel con muchas figuras, intentará ganarlo por primera vez.
Ante este panorama, Koeman expresó: "Sabemos nuestra situación en La Liga, hay bastante distancia de puntos, está complicado, pero hasta que sea posible intentaremos ganar nuestros partidos. En la Champions hay muchos equipos. Tenemos dos partidos contra el PSG e intentaremos pasar".
Mañana, desde las 17, el Culé enfrentará en el torneo local al Athletic de Bilbao, equipo que le ganó hace dos semanas la final de la Supercopa de España. Con respecto a este duelo, que Barcelona estará obligado a ganar para seguir a la expectativa, el entrenador neerlandés analizó: "En los dos partidos anteriores contra ellos hemos tenido muchas posibilidades de ganar los partidos. Es un equipo físicamente fuerte, sobre todo a balón parado, donde sacan mucho rendimiento, y tenemos que estar preparados. En los dos partidos anteriores creamos nuestras oportunidades, ahora hay que sentenciar. El equipo ha mejorado su juego, más cosas sin balón, y hay que seguir así. El Athletic saca mucho rendimiento a las faltas, los córners. Van muy bien por arriba, hay que defender bien. El árbitro será muy importante, porque hay jugadas, como la del otro día, en las que no había falta. No haremos faltas innecesarias para que ellos no puedan aprovechar las jugadas a balón parado".