A José Mourinho, entrenador del Tottenham, se le ha vuelto a presentar uno de sus problemas más temidos, si no el que más: Harry Kane, su gran estrella, está de nuevo lesionado (en este caso, en ambos tobillos) y será baja durante varias semana“. “Hay jugadores a los que no puedes reemplazar. Cuando sucede, sucede, pero hay que luchar, no podemos hacer nada más”, afirmó Mourinho tras lesionarse el emblemático delantero en el partido perdido el jueves contra el Liverpool por 1-3 en el Tottenham Hotspur Stadium.

Este domingo los Spurs visitan al Brighton y el día 4 de febrero reciben al Chelsea en el derbi del norte contra el sur de Londres. Dos partidos de Premier muy importantes para un Tottenham 6º en la tabla, a 8 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola, y a 4 de la zona de Champions. El calendario de los de Mourinho está a tope en las próximas semanas: también en Premier, les espera la visita del West Brom el día 6. En octavos de FA Cup, el 10, Everton-Tottenham. En el campeonato inglés, el 13 los Spurs visitan al Manchester City. Y el 18, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, al Wolfsberger austriaco.

Harry Kane tuvo que ser atendido en dos ocasiones en la primera parte contra el Liverpool, una por cada tobillo, y finalmente se retiró al vestuario en el descanso. La primera, en el derecho, tras una entrada de Thiago, y la otra, en el izquierdo, en una acción con Jordan Henderson.

Mourinho dijo al respecto que ”la segunda lesión fue peor que la primera, (Kane) podía resistir una, pero no las dos, para que Harry se fuera de un partido en el que íbamos perdiendo tenía que ser algo más que una molestia”. Curiosamente, el miércoles, en la previa del encuentro contra el Liverpool, Mourinho afirmó que “a Van Dijk sólo le puedes sustituir con Van Dijk, nos pasa a nosotros con Kane”. Al día siguiente el capitán de Inglaterra volvió a lesionarse.

Los tobillos han sido el gran quebradero de cabeza en la carrera de Kane, especialmente en la temporada 2018-2019, cuando sendas lesiones de ligamentos le obligaron a estar primero casi mes y medio de baja y después, casi dos meses. Su tendón de Aquiles. En 2019-20 fue un problema en el fémur lo que le mantuvo inactivo 67 días.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO