José Juan Figueras, el portero del Alcoyano que a sus 41 ha vivido una victoria en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid, desea medirse en octavos de final con el Barcelona, que se juega la clasificación este jueves con el Cornellà, y seguir al menos un año más como futbolista.

«Me habría hecho mucha ilusión medirme al Celta, un club al que le tengo mucho cariño, pero no puede ser», explicó José Juan quien considera que lo vivido ahora no se parece en nada a anteriores experiencias. «Si eliminar al Huesca fue algo muy grande, imagínate haber superado al Real Madrid«, señaló.

Agregó que tardarán mucho en asimilar lo que ha pasado en las últimas horas, señaló José Juan, quien agregó que el secreto para seguir tanto tiempo en activo es «trabajar, trabajar y trabajar» porque según se entrena, se rinde. «Sin disfrutar en los entrenamientos después no lo puedes hacer en los partidos. Afortunadamente en el Alcoyano hemos hecho un grupo muy sano y hacemos piña en el vestuario».

José Juan dejó el Elche hace dos temporadas en Segunda División para fichar por el Alcoyano que estaba en Tercera. «Desde hace un tiempo, me planteo las temporadas de año en año. No pienso más allá. Ahora bien, si tuviera que decir cuánta cuerda me queda, diría que una temporada más como mínimo, dos ya veríamos y llegar a los 45 es algo que está ahí pero quiero esperar», aseveró.

Los jugadores del Acoyano siguen «en una nube»

El portero destacó el mérito de todo el equipo en la gesta deportiva y ha confesado que, como sus compañeros, aún está “en una nube”.

En declaraciones a Efe Televisión a las puertas de su domicilio en Las Bayas, una pedanía de Elche (Alicante), José Juan ha sido preguntado por sus numerosas paradas a disparos de las estrellas del Real Madrid y modestamente ha comentado que se limitó a hacer su trabajo: “intentar parar la pelota y que no haya goles”.

“Todo el equipo hizo un trabajo espectacular, aunque (yo) me llevo el mérito. Todos aún estamos en una nube y no sabremos lo que hemos hecho hasta que pasen unos días”, ha sostenido el guardameta, quien ha mostrado a los periodistas la camiseta que llevaba en el partido disputado en estadio alcoyano de El Collao mientras que la conmemorativa que recibió como regalo del club madridista la dejó en estadio.

Ha citado en varias ocasiones el “premio tan merecido como inesperado que es eliminar al Real Madrid” durante un partido en el que los jugadores del Alcoyano, que disputa la Segunda División B, eran conscientes de “que era para disfrutar”.

“Venía el mejor equipo del mundo, con Champions League, Ligas y Copas”, a pesar de lo cual “en el fútbol pasan estas cosas, en los que de vez en cuando a un equipo modesto se le presentan estas oportunidades”. Del encuentro ha señalado que al principio el Real Madrid les acorraló y que, además, recibieron el primero y único gol en contra en el último minuto del primer tiempo (0-1), obra de Militao, lo cual les dolió.

“Fuimos al vestuario y nos quejamos de que nos hubieran marcado en el último minuto pero el ‘míster’ (Vicente Parras) nos dijo que qué esperábamos, que era el Real Madrid, y que saliéramos en la segunda parte a disfrutar del partido y de la Copa”, ha recordado.

“Le hicimos caso y llegó el gol de córner” de Solbes, ha continuado José Juan antes de referirse emocionado a la jugada del contragolpe culminada a las mallas por Juanan a falta de 6 minutos para terminar la prórroga (min.114), que les dio la victoria por 2-1.

“Al final ocurrió lo que nadie esperaba”, ha subrayado el héroe de la eliminatoria por sus paradas, quien admite que continúa “asimilando lo que ha pasado y la repercusión de hoy” en los medios de comunicación.

Para José Juan, que a sus 41 años ha atendido pacientemente a numerosas televisiones, radios y periódicos, “es bonito que hoy todo el mundo hable de nosotros” y ha agradecido el apoyo de la afición, aunque no pudiera estar en las gradas de El Collao en una ciudad con una alta incidencia de la covid-19, en torno a 2.400 casos por cada 100.000 habitantes. “Si los aficionados hubieran estado en el campo, se habría caído (El Collao) de alegría”. Pese a todo, “la afición nos apoyó desde casa, nos dio un empujón”, ha asegurado.

TOMADO DE EFE – MUNDO DEPORTIVO