Thursday, December 26, 2024
Publicidad

Más reciente

El City ‘se amuralla’

El repunte que ha tenido el City estas últimas semanas no responde tanto al plan de ataque como a haber mejorado atrás, mucho más solvente desde que el Leicester le endosó un carro de goles en el Etihad. Desde entonces, a finales de septiembre, apenas ha encajado otros nueve, señal de que el equipo se ha recompuesto a base de analizarse y de darse cuenta de que la solución al problema pasaba por darle más consistencia a una zaga que ha asumido sus tareas.

- Publicidad -

No se puede reparar en el progreso del City sin hablar de Rúben Dias, al que no le pesó el contraste respecto al Benfica ni el precio que se pagó: “Puede jugar un par de veces a la semana y se recupera rápido. Entiende el juego, quiere aprender, y nos impresiona ver cómo se cuida antes y después de cada encuentro”, desveló hace poco Guardiola, rendido al compromiso de un central aplicado, que no se distrae ni comete errores de bulto, aseado con y sin el balón.

Ha mejorado el cuadro de Pep con el portugués y también con Stones, resucitado como futbolista. Se ha puesto las pilas y le ha quitado la plaza a Laporte, palabras mayores para alguien que tuvo pie y medio fuera del club: “Ha recuperado un gran nivel”, confirmó el entrenador de Santpedor, maravillado con el nivel de dos jugadores en consonancia con su idea, que se equilibran y que le dan empaque a un City que precisamente necesitaba mejorar en este apartado.

A pesar de que el equipo ha perdido olfato -que no presencia en ataque-, ha contrarrestado ese déficit fortaleciendo a Ederson, que ha echado el candado en siete de los dieciséis compromisos de esta Premier. El City recibe menos porque ofrece menos oportunidades a sus rivales, que no rematan con la facilidad de antes. Ahora el equipo crece desde atrás, desde la estabilidad, y se basta de marcadores más cortos para presentar su candidatura a la liga.

Ha costado pero Guardiola ha hecho entender al vestuario que tiene que bajar revoluciones, damnificado por partidos como el del Leicester o el del Tottenham. Tardes que acabaron en drama porque imperó el desorden, y no hay mejores futbolistas que Vardy Kane para triunfar en ese contexto tan volátil. Sin embargo, desde que el City ha controlado y ha impuesto el tempo todo ha cambiado. Tanto que se puede poner a un punto del liderato si gana el choque que tiene pendiente. Defender mejor fue clave.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF