El Manchester City, olvidados sus dos empates prenavideños, ha cogido carrerilla en busca del liderato. Los ‘citizens’ lograron con más apuros de los esperados su cuarta victoria consecutiva en Premier al ganar (1-0) al Brighton y se colocan terceros, a cuatro puntos del Manchester United y a uno del Liverpool… con un partido menos. Y el fin de semana hay un Clásico en Anfield entre los ‘reds’ y los ‘diablos rojos’. El conjunto de Pep Guardiola se ha metido de lleno en la batalla por el título.

En el Etihad, los ‘sky blues’ chocaron contra Robert Sánchez. El portero español se salió ante el City. Sus guantes desesperaron a la vanguardia celeste. A De Bruyne le sacó un mano a mano y un fuerte disparo en la primera parte. A Gündogan una mano abajo dejando un rechace que Bernardo Silva mandó al larguero. A Cancelo le repelió otro misil y cerró con un ‘hat-trick’ de paradas al belga, que fue una pesadilla para el Brighton. KDB, de falso ‘9’, es un tormento. Las bajas del City no se notaron.

Lo que no pudo evitar el portero español fue el gol de Foden. El inglés se internó en el área e hizo su octavo tanto de la temporada entre todos los torneos colocándose como el ‘pichichi’ del City. Sánchez siguió con su show de paradas e incluso salió indemne de un penalti que cometió sobre De Bruyne tras un error de Dunk. Sterling lo mandó a las nubes. Lleva tres penas máximas seguidas falladas en Premier. El City sufrió hasta el final… pero ganó y cada vez está más cerca de la cabeza.

TOMADO DE MARCA