Miguel Herrera, ex-DT del América de México, rompió el silencio y habló de la situación de Renato Ibarra, quien fue echado de las ‘Águilas’ por supuestamente violencia doméstica. Para el podcast Sin Llorar explicó lo sucedido.

«Fue muy clara y tajante la orden: No se pega al plantel hasta que veamos qué pasa. La decisión no pasó por la gente del club. Es una cosa que hay que decirla cómo es, la gente del club no tomó la decisión. Es una decisión del corporativo que manchaba la imagen de lo que significa Grupo Televisa, que no estaba de acuerdo y creo que está bien, es una decisión que no tiene que pasar por una persona», declaró.

Luego, agregó: «Arranco con lo que significa (para) los dueños del equipo estas circunstancias, Televisa, por supuesto Emilio (Azcárraga) y todo lo que ves ahí en América no pueden estar soportando este tipo de situaciones y menos cuando son los primeros que tratan de dar el ejemplo en muchas cosas y están sumándose a campañas para que esto no pase y todo ese rollo».

Finalmente, ‘El Piojo’ confesó lo que le dijo ‘La Liebre’: «Me dijo: ‘Miguel yo perdí los estribos, grité, hice desmadre, pero en ningún momento le puse la mano encima a mi mujer’. Yo con esos argumentos siempre peleé para que se quedara, porque me servía como jugador y me servía recuperar a un ser humano. Vinieron los ataques de muchos lados y querían mandarlo a la chingada y lo terminaron mandando a la chingada. No pesó mi argumento».

Nota de: Víctor Loor Bonilla