Cristiano: 35 años y un gol cada hora

Cristiano, con 35 años y más de una década en la élite, sigue engrosando su casillero de goles. Tras su último doblete frente al Parma, las estadísticas del delantero portugués frente a la portería rival son asombrosas. Cristiano anota un gol cada 68 minutos y posee un promedio de 1,23 goles por cada 90 minutos jugados. Una lucidez que ya se ve reflejada en la tabla de goleadores de la Serie A: el portugués es el máximo cannoniere tras haber marcado 12 goles en nueve partidos.

La eficacia de Cristiano es fruto de un futbolista que, a pesar de tener una extensa trayectoria, se ha cuidado meticulosamente estos últimos años para alargar lo máximo posible su carrera. El de Madeira en esta campaña tan solo se ha perdido tres partidos que en ningún caso estuvieron relacionados con un percance físico. Se ausentó en los dos primeros partidos al contraer la covid-19 y en el tercero, ante el Benevento, no fue convocado por Andrea Pirlo. Asimismo, su ausencia mermó el rendimiento de la ‘Vecchia Signora’, ya que no ganó ninguno de esos partidos.

A punto de cumplir 36 años en febrero, Cristiano está tanto física como mentalmente fresco. En el último encuentro ante el Parma, se volvió a elevar en el cielo, como ya hizo exactamente hace un año contra la Sampdoria, para conectar un cabezazo inapelable para el guardameta rival. Gol y récord históricodesde 1961 ningún futbolista había anotado 33 goles en un año natural, el último que lo logró fue el también Bianconeri Omar Sívori. En el horizonte, Cristiano vislumbra su próximo objetivo: Pelé y sus 767 goles en partidos oficiales.

TOMADO DE DIARIO AS

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio