Gustavo Alfaro fue entrevistado en DirecTV donde dio sus sensaciones de lo que se encontró en Ecuador una vez que asumió como DT. “No sé si es diferente porque uno siempre tiene la expectativa de que le salgan las cosas bien. La respuesta la tenían los jugadores y no asumo por el simple hecho de coger una selección. Primero miré el plantel y miró para adelante, el potencial del equipo”.

El estratega reconoció que su primera convocatoria debía ser infalible y no dudó en acudir a varios colegas. “Lo primero era mirar a todos los jugadores que estaban en Ecuador, dividimos el trabajo entre 7 personas. Empezamos a hacer preselecciones y armamos una lista por puestos. Luego quisimos aprovechar que uno es viejo y gente nos dio información”.

Alfaro reveló que en la Casa de la Selección hubo una charla con los primeros llamados para que sean los encargados de asumir el reto y comprometerse de lleno. Respecto a esto, queda claro que va a contar con quienes si quieran ponerse la camiseta. «Hoy a Felipe no lo estoy considerando en estos momentos en la selección».