UEFA abre una investigación sobre lo sucedido en el PSG-Basaksehir

La UEFA ha decidido este miércoles abrir una investigación disciplinaria sobre el incidente de connotaciones racistas que tuvo lugar en el partido de Liga de Campeones PSG-Basaksehir, en el que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, se refirió a Pierre Webo, integrante del equipo turco, con la palabra ‘negro’. Ambos conjuntos decidieron abandonar el campo.

El máximo organismo del fútbol europeo informa que “de acuerdo con el Artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, se ha designado un Inspector de Ética y Disciplina para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre el incidente. La información relacionada con esta investigación estará disponible a su debido tiempo.

El artículo 31 apartado 4 al que se refiere la UEFA dice lo siguiente: “El Comité Ejecutivo de la UEFA, el Presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios pueden encargar inspectores éticos y disciplinarios para realizar investigaciones, ya sea solo o en cooperación con otros miembros de la UEFA o no pertenecientes a la UEFA”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio