Pierre Webó podrá estar finalmente en el banquillo del Istanbul Basaksehir en la reanudación prevista para esta noche del partido que se suspendió ayer contra el PSG por un capítulo de racismo del cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, que supuestamente señaló al camerunés diciendo “el negro. Ve y mira quién es”. Tras el incidente, los jugadores del equipo turco decidieron abandonar el terreno de juego, una acción que los futbolistas del PSG secundaron.

La UEFA ha decidido suspender la tarjeta roja que el árbitro principal mostró a Webó, ex jugador de Osasuna y Mallorca, entre otros equipos, y actual segundo entrenador del Basaksehir, por lo que podrá estar en el banquillo de su equipo a la espera de que el comité de investigación del máximo organismo europeo de fútbol dé su veredicto sobre lo ocurrido en el Parque de los Príncipes.

Sospechan que no fue Coltescu el autor de la frase racista

La Federación Rumana a su vez ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según miembros del organismo del fútbol rumano, en información que recoge L’Equipe, Sebastian Coltescu no habría sido el autor de la frase, sino el árbitro asistente Octavian Sovre. En la misma dirección señala Digisport, medio que ha analizado las grabaciones de audio del momento, y que apunta que la voz que indica “el negro de allí. Parece más que es la de Octavian Sovre”.

La Federación Rumana de Fútbol avisa también que la supuesta cuenta de Twitter de Sebastian Coltescu en la que ha pedido perdón por los hechos es falsa. La UEFA también ha abierto una investigación para aclarar el asunto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO