Tras la derrota de Guayaquil City, Pool Gavilánez señaló a qué apuntan sus dirigidos en este cierre de temporada. “Nosotros iniciamos un proyecto hace tres años con objetivos hace cinco. Buscamos consolidar a un grupo para ser competitivos y pelearles de iguala a igual a otros rivales. No nos hemos trazado jugar la Sudamericana porque parecería poco o ser campeones, por parecer mucho. Sería atrevido decir lo uno o lo otro, apuntamos a ser competitivos todas las semanas”.

Respecto al juego de esta noche, el DT reconoce que no lograron tomar los correctivos a tiempo. “Esperábamos que Barcelona salga a apretar porque lo hace siempre en este estadio. Luego el juego se dio como ellos lo esperaban, no estuvimos finos con los jugadores por dentro que cometieron muchos errores. No se fortaleció las bandas a tiempo”.

Gavilánez asuma todo culpa por la caída del elenco Ciudadano y opta por dar vuelta a la página. “Las equivocaciones son del entrenador porque soy quien da la propuesta por salir a jugar. Si hubiésemos sido más cautos, quizá el resultado hubiese sido mejor. La idea es que el grupo se convenciera de que podemos ser protagonistas en todas las canchas. La responsabilidad del resultado es mía”.