A falta de confirmación oficial esta tarde por el primer ministro del Reino Unido, la Premier ya tiene fecha para el retorno del público a sus gradas. Será el próximo 2 de diciembre, día en que termina el segundo confinamiento y en el que el país irá recuperando poco a poco la normalidad. El objetivo, según ha informado la BBC, será permitir la entrada de un máximo de 4.000 personas a los estadios siempre y cuando la situación local sea de bajo riesgo.

Ésa es, al menos, la idea que Boris Johnson trasladará hoy a los diputados del parlamento británico, que deberán votar si apoyan o no la medida. El público ya estaba permitido en las categorías base y amateur desde el 5 de noviembre en zonas donde la incidencia del coronavirus no era muy alta, y ahora lo que se pretende es trasladar esta legislación a los eventos deportivos de élite.

Aun así, y con el país aún registrando un gran número de casos cada día, está por ver qué zonas pueden beneficiarse primero, pues las que sean catalogadas como de alto riesgo seguirán viendo vacías las gradas de sus estadios.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO