La selección Colombia viaja a Ecuador con la obligación de recuperar los tres puntos perdidos ante Uruguay en la ciudad de Barranquilla. El partido valido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 4:00 p.m.
El equipo colombiano no reportó casos positivos de COVID-19 tras el partido contra Uruguay, donde tres jugadores y un miembro del staff resultaron contagiados tras el partido. Por ende, la única baja de Carlos Queiroz será la de Yerry Mina por la expulsión. Sin embargo, la zaga central podrá contar con Davinson Sánchez, que aunque no ha tenido muchos minutos en el Tottenham, es uno de los habituales titulares para el DT portugués.
Tras la derrota 3-0 en condición de local, algunos jugadores de la selección Colombia se mostraron autocríticos, asumiendo la responsabilidad por la derrota. Carlos Queiroz, aunque en la rueda de prensa post-partido dijo que era culpa suya, posteriormente criticó severamente la actuación arbitral y dijo que había una nueva enfermad llamada "COVAR".
Por su parte Ecuador, llegará al duelo con seis bajas tras dar positivo en las pruebas PCR de COVID-19. Se trata de los jugadores Mario Pineida, Moisés Corozo, José Cifuentes, Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia. Ante esto Gustavo Alfaro se vio obligado a convocar a Jordi Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo.
Posible alineación:
David Ospina; Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Luis Díaz, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel.