Miguel Ramírez conversó en rueda de prensa donde explicó por donde pasó la derrota de Independiente. “Dos acciones contra rival de jerarquía, va a penalizarte. Fuimos muy superiores, tuvimos el control, llegada, propusimos e hicimos todo para poder ganar. Nosotros no la metimos y Barcelona nos castigó”.

El estratega aclaró por donde pasa la poca consistencia del nivel del club. “Llevamos dos meses un tanto complicados. Primer con todo el tema del Covid donde se contagiaron todos, salvo dos jugadores. Ahora que volvíamos a tener a todos en medianamente buenas condiciones físicas, se nos marchan cuatro a la selección. No podemos tener cierta regularidad en el trabajo. Es complicado y es lo que hay”.

Ramírez salió en defensa de su golero ante la crítica por la no titularidad de Jorge Pinos. “A Moisés no le estoy regalando nada, está preparado para este tipo de partidos. Si pensamos en su aprendizaje y evolución, necesita esta clase de partidos. Le está compitiendo a los otros arqueros el puesto y entendía, que hoy era un partido para afrontar minutos ante estos rivales”.

Ahora el timonel apunta a lo que resta antes de iniciar la Libertadores. “Hace un par de semanas dije que iba a ser complicado ganar la etapa. Y la verdad es que todos estamos pinchando por la poca regularidad de los equipos. Eso hace que podamos seguir teniendo opciones pese a que quedan menos fechas”.