El defensor de Barcelona habló sobre la situación que atraviesa el club y pidió tiempo para que el quipo gane confianza.

Gerard Piqué reconoció que Barcelona estuvo retrocediendo temporada tras temporada, pero está convencido de que cambiará lentamente tras algunos cambios importantes en la directiva del club.

Los gigantes catalanes se preparan para las elecciones presidenciales después de que Josep Maria Bartomeu y toda la junta renunciaran al cargo antes de un esperado voto de censura.

El Barça terminó la 2019-20 sin trofeos y esta temporada tuvo su peor comienzo en una campaña de La Liga desde que cada victoria vale tres puntos. Sin embargo, Piqué espera un futuro mejor en el Camp Nou una vez que se establezca una nueva junta directiva.

«El club está como está. Estamos en un proceso de muchos cambios. Creo que era necesario darle la vuelta a esto. Era obvio que la tendencia estaba disminuyendo y que estábamos un poco peor cada año», dijo a Movistar tras la victoria del miércoles por 2-1 sobre Dynamo de Kiev en la Champions League.

Y agregó: «Necesitamos tiempo, pero no hay un año de transición en el Barça por lo que no tenemos mucho tiempo. Habrá un cambio con la directiva y se verá poco a poco. No es un año fácil para nosotros, no solo por lo que está pasando en el club. La vida es un cambio continuo en el que hay que adaptarse. Estoy convencido de que vamos a cambiar porque las sensaciones son mejores. Hay gente nueva, jóvenes que están dinamizando el juego».

«Necesitamos algo de tiempo para ganar confianza. Solo podemos trabajar muy duro y fuerte. Con trabajo, creo que los resultados terminan llegando. Estamos seguros de que podemos hacer grandes cosas y todavía queda mucho de esta temporada», afirmó el defensor de 33 años.

Barcelona consiguió una tercera victoria consecutiva en el Grupo G gracias a un penal de Lionel Messi, su tercer lanzamiento exitoso desde los doce pasos en esta campaña de Champions, y al cabezazo de Piqué en la segunda mitad.

El Barça tiene tres puntos de ventaja sobre Juventus, que ocupa el segundo lugar, y ocho más que Kiev y Ferencvaros, pero Piqué admitió que todavía hay margen de mejora.

«Fue un partido que empezamos muy bien. En los primeros 20 minutos deberíamos haber marcado varios goles. Luego el partido se complicó. Después del minuto 30 nos dominaron mucho. Hubo inquietudes por momentos y marcaron un gol», señaló.

Y concluyó: «Hay cosas para mejorar. Ha habido momentos en los que la presión no ha sido buena A partir de entonces, en la Champions, todos los equipos tienen un nive. Hemos tenido que apretar los dientes y sufrir. Estamos en una buena situación en la Champions pero en Liga tenemos que darle la vuelta».

Fuente: Directv Sports