La posibilidad de que la Eurocopa de 2020, aplazada al verano de 2021 por la irrupción de la pandemia, se dispute en una sola sede va creciendo con el paso del tiempo. Inicialmente prevista para ser disputada en 12 sedes repartidas por todo el continente, la UEFA ya anunció hace varias semanas que no descartaba modificar el plan y reducir los escenarios. Sin descartar organizar el torneo, previsto para verano de 2021, en un solo país.

Y es en este marco en el que la opción de que Rusia sea la que albergue el torneo de naciones gana enteros. Según Le Parisien, en la sede de la UEFA se ha recibido el ofrecimiento de las autoridades de aquel país, cuyas infraestructuras están a punto tras haber albergado en 2018 la última edición del Mundial.

Sin embargo, y de acuerdo a las mismas fuentes, los datos de la afectación de la pandemia en Rusia, puestos en duda por autoridades sanitarias internacionales, juegan en contra de los intereses del país presidido por Vladimir Putin.

En cualquier caso, la UEFA tiene sobre la mesa el ofrecimiento ruso y no lo descarta, ni mucho menos. La Eurocopa se disputará entre la segunda quincena del próximo mes de junio y la primera de julio, si la evolución de la pandemia lo permite.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO