«James es un jugador fantástico». Son las contundentes palabras de una leyenda del fútbol inglés como Wayne Rooney, que jugó en el Everton y en el Manchester United, en su columna en The Times. El que fuera gran delantero no tienen ninguna duda con respecto al colombiano, que le ha impresionado en estos primeros partidos de Liga.

La presencia de James ha provocado que los seguidores del Everton vean a su equipo de otra manera. Rooney incluso sueña con la posibilidad de que se metan entre los cuatro primeros, aunque sabe que es una empresa complicadísima, pero no imposible con este nuevo equipo que está al mando de Carlo Ancelotti. Y así lo expresa en dicho periódico.

Rooney lo tiene claro y por eso se aventura a pedir a este Everton que sea ambicioso: «Será difícil porque hay siete u ocho equipos compitiendo por esos lugares y algunos clubes grandes tendrán que perderse, pero quedar entre los cuatro primeros debe ser el objetivo, dado el comienzo del Everton».

También cree que este equipo con la llegada de algún refuerzo está más que capacitado para conseguir ese gran objetivo, algo impensable con el Everton de las últimas temporadas: «Si pueden llegar a enero y dejar que Ancelotti traiga a otro par de jugadores, tendrán una gran oportunidad».

Una opinión tan contrastada como la de Wayne Rooney pone de manifiesto el tremendo impacto que ha tenido la llegada de James Rodríguez al Everton. Ha pasado de ser un equipo que peleaba por estar en mitad de la tabla a soñar incluso con entrar en la Champions, ya que conquistar la Liga parece prácticamente utópico con rivales como el Liverpool o el Manchester City, aunque el ejemplo reciente del Leicester le debe servir como guía a este Everton.

Ni siquiera un tropiezo como el que tuvieron ante el Southampton cambia lo que ha sucedido en este inicio de temporada, donde el Everton ha sido el equipo que mejores sensaciones ha mostrado y todo ello liderado por un James Rodríguez que ha conseguido que todos vean a los suyos como un club capaz de pelear con los más grandes.

Ahora queda por saber si James y su equipo van a ser capaz de cumplir con las expectativas que han levantado en este arranque de la Premier, donde se han convertido, sin duda, en el equipo revelación.

TOMADO DE MARCA