«Mi club se gastó dinero para criticar a jugadores en activo, eso es una barbaridad», declaró el capitán blaugrana al hablar de su relación con el presidente Bartomeu.

Gerard Piqué, uno de los cuatro capitanes de Barcelona, rompió su silencio en una entrevista en ‘ La Vanguardia’ tras la innumerables polémicas que han sacudido al club en los últimos meses.

Piqué, que ha accedido a la petición de la directiva de adecuar su salario, acaba de renovar su contrato, que tendrá ahora una cláusula de 500 millones de euros y que le permitirá seguir de azulgrana hasta los 37 años, ha repasado la actualidad azulgrana.

Entre los más destacado, no tuvo reparos al hablar de su relación con el presidente Josep María Bartomeu: «Como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad».

«Le pedí explicaciones y lo que me dijo es «Gerard, yo no lo sabía». Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club», aseguró.

Sobre la adecuación salarial que está defendiendo el club y exige al plante, Piqué fue claro: «Como capitán defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Y aquí somos un vestuario unido. Después dicen que el vestuario se ha roto y no sé que más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores. A título personal cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo».

Además, se refirió a Lionel Messi y el burofax que envió a los servicios jurídicos del club porque quería irse del Barça. «Como presidente habría actuado diferente. Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: «Leo, es un año, y luego viene gente nueva…», dijo.

Después Piqué continuó explicando: «yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios».

Fuente: Directv Sports