El DT de IDV Miguel Ramírez. dio su opinión en rueda de prensa virtual de la clasificación de Independiente. “Me queda satisfecho es clasificar, me da igual por cuanto ganar. Eso no iba a ser significativo mientras Flamengo ganara. Me quedo feliz por estar en octavos”.

No se decanta por un club en específico de cara al sorteo de octavos y aclara los motivos. “Por mí que nos toque el mejor equipo, siempre vamos a querer que nos toquen los mejores para que nos lleguen a los límites, para saber de qué estamos hechos y a donde podemos llegar”.

Aclaró por donde pasó su decisión de rechazar al Palmeiras para seguir en filas ecuatorianas. “En una toma de decisiones son múltiples los factores, no es solo el contrato y lo que te ofrecen. Nunca es fácil y mucho menos cuando te llaman gigantes porque te tiemblan las piernas. Digamos que es más difícil para mí porque recién estoy comenzando mi carrera, debo medir bien los pasos que doy”.

El español tiene claro que la aventura debe seguir con el Rayado con la intención de que vuelvan a alcanzar la gloria. “El peso que tiene este proyecto es muy alto, Independiente me lo ha dado todo en el aspecto profesional. Me han permitido dedicarme en el alto nivel, jugar noches mágicas de Sudamericana y Libertadores con un grupo en el que todo se hace más fácil”.